Sin categoría

IMPORTANCIA DEL ALMACENAMIENTO LOGÍSTICO

Una buena logística es fundamental para trabajar de manera eficiente en cuanto al almacenamiento, verificación y distribución de los materiales que disponemos en nuestra empresa. Resulta imprescindible tener buenas prácticas de organización en todo sentido para poder ser una empresa competitiva y ordenada. Por esto mismo, el uso de estantería de almacenamiento y racks metálicos resulta fundamental para mantener una bodega organizada que mejore la productividad de nuestra empresa, logrando junto a esto, ser una empresa rentable y referente en el mercado.

PARA ACTUALIZAR LOS INVENTARIOS

Nuestros productos son diseñados con el propósito de ayudarles a guardar y proteger diferentes tipos de productos de distintos pesos y dimensiones, dependiendo del sector productivo en el que se desempeñen. Cada sistema de almacenaje que ofrece Nibec, cumple una función indispensable en la logística de almacenamiento y cuenta específicas para ordenar sus materias primas, unidades de carga o mercancías.

REGISTRO DE INGRESOS DETALLADOS

Si su espacio de almacenamiento es muy grande, se debe trabajar registrando de manera detallada que lleve cada uno los procesos internos de carga, descarga y gestión de productos. Los pallets, por ejemplo, deben organizarse en racks de calidad, de modo que queden clasificados de manera adecuada y seccionada para  que cada uno de nuestros trabajadores puedan saber de dónde vienen, cuál es su destino y dónde están al momento en que se necesite encontrar los productos.

 

SEGMENTACIÓN DE LAS ÁREAS DE ALMACENAMIENTO

Es esencial asesorarse o encontrar la manera adecuada para determinar cuál es el punto ideal para la instalación de sus racks en área del almacenaje. Es decir, en un buen proceso logístico, segmentaremos nuestra bodega con lugares específicos que ayuden a clasificar nuestros productos para las distintas tareas de nuestra empresa. Por ejemplo, si contamos con productos superventas, puede resultar importante almacenar estos de forma que podamos llegar a ellos de manera más rápida en relación a los demás productos. El poder retirar y despachar los productos “más importantes” de ágilmente, podría significar una parte importante en la eficacia con la que se desempeñan nuestros trabajadores. Significando un aumento importante en la producción, y finalmente en el valor de nuestra empresa.

Si tienes dudas o necesitas ayuda con la selección de tus productos, simplemente puedes contactarnos o llamarnos para elegir el producto indicado para tu empresa.

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.