Sin categoría

¿Conoces las TRANSPALETAS?

¿Ya tienes transpaletas en tu empresa? ¿Sabes lo que son?

Las transpaletas son elementos muy comunes y necesarios en las empresas o negocios en donde cada día se mueve mucho peso o mercancía. Independientemente de cómo han evolucionado las transpaletas o de las tecnologías que día a día van incorporando. Estas están constituidas por una horquilla con 2 brazos paralelos y horizontales, que van unidos a un cabezal junto a las ruedas. Gracias a una bomba que dispone en su base, mediante el uso de un gatillo manual, nos permite elevar sus brazos para levantar nuestra carga en caso de ser necesario. Soporta cargas que resultan imposibles de mover para una persona, y sin tener que realizar mayor esfuerzo.

Más allá de lo simple que nos pueda parecer el uso y las funciones de una transpaleta, sus ventajas y mejoras son muchas:

 

  1.     Ahorro: Empleando las transpaletas estaremos ahorrando tiempo, acortando el trayecto que tenemos que recorrer con los palets llenos de mercancía. De igual modo, estaremos fomentando un ahorro económico, ya que reduciremos el número de personal en el manejo de la carga.
  2.     Sencillez en el empleo: Si por algo se caracterizan las transpaletas es por su facilidad de uso. Los modelos más modernos utilizan sistemas de pesaje móvil y flexible de gran precisión electrónica, por lo que el cliente tan solo tendrá que estar atento a la hora de colocar la carga, haciéndolo de forma suave y progresiva.
  3.     Instalación y mantenimiento simple: Las transpaletas más modernas no precisan ni de obra ni de una ubicación concreta. Así mismo, este tipo de maquinaria no requiere de unas prácticas de mantenimiento muy complejas.
  4.     Alta precisión en sus usos: Puede ser utilizada en todo tipo de superficies, siendo tan solo necesario colocar un palet o chapa de madera encima para realizar la tarea. De este modo, junto a los palets, podemos pesar paquetes y bultos pequeños. El error máximo que tienen es de 0,1% de la capacidad de peso. La transpaleta manual mantiene una alta precisión incluso en suelos irregulares o cuando la carga está desviada del centro.
  5.     Gran pesaje: Las transpaletas están diseñadas para pesar palets desde los 600 hasta los 3.000 kilos.
  6.     Seguridad: El trabajo de carga y descarga es muy duro e incluso peligroso para los trabajadores. Por eso, si empleamos esta maquinaria evitaremos problemas en la mercancía y mejoraremos las condiciones laborales.
  7. Optimización del área logística: Tras la incorporación de las transpaletas se incrementará la eficiencia de los procesos logísticos, perfeccionándose la logística de la empresa. Los procesos se volverán más simples, cuantificables y medibles.

 

Ahora que conoces mejor la función de las transpaletas y su utilidad, te invitamos a que puedas ver nuestros modelos y comprarlos directamente acá.

Si tienes dudas o deseas verlas por ti mismo, puedes escribirnos o visitar nuestra tienda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.