Sin categoría

Colores de basureros

Los efectos cada vez más visibles del cambio climático están haciendo posible que más personas tomen conciencia de la urgencia por cambiar hábitos para conservar el medio ambiente.

Una de las costumbres más arraigadas en nuestra sociedad tiene que ver con el manejo que tenemos de la “basura”. Por eso, saber cómo clasificar nuestros desechos en basureros plásticos  es hoy en día un criterio de salud pública indispensable.


Clasificación por colores

La manera más simple de clasificar nuestra basura es clasificando por colores nuestros tachos de basura . Cada uno de ellos indicará el tipo de basura que recibirá, de tal manera que los diferentes materiales puedan ser rápidamente transportados a diferentes procesos de reciclado.

Hoy en día, ya existiendo mejores normativas y reglas para el uso de la basura. Nos encontramos que diferentes municipalidades, malls y otras entidades colocan constantemente tachos para poder clasificar de manera correcta la basura.

No es lo mismo botar un vaso de café, que una botella de plástico o un jarro de vidrio… ¿Cierto?

Blanco o plomo para plástico

Los tachos de color blanco son ideales para desechar bolsas de plástico, botellas vacías de agua mineral, botellas de aceite, botellas de gaseosa, entre otras. Asimismo, se pueden arrojar plástico de botella gruesa como los de yogurt y guantes para lavar.

 Amarillo para metales

En los tachos de plástico amarillos para reciclaje puedes arrojar tetrapacks, latas de cerveza, conservas de atún, etc.

Debido al tipo de procesamiento que se hace de estos materiales, no debes arrojar aquí nada que haya contenido productos químicos, como por ejemplo las latas de pintura.

Verde para vidrios

Aquí se incluyen vasos y copas de cristal o vidrio, conservas y botellas de vidrio, jarras, etc. Como en los anteriores tachos de plástico, debes evitar todo aquello que haya contenido o que tenga elementos tóxicos, como por ejemplo frascos de medicamentos o fluorescentes.

Azul para papel y cartón

En los tachos de plástico azules, puedes dejar todo lo que sea papel, cartón y cartulina. Aquí se incluyen todo tipo de libros, revistas, sobres y documentos.

Solo debes tener cuidado de no botar en estos tachos envases o empaques en los que el papel o el cartón estén combinados con otros materiales como el plástico, o papeles muy sucios.

Marrón para basura orgánica

Aquí entra todo lo que tiene que ver con los restos de comida de todo tipo, pero ten especial cuidado en no botar en estos tachos toallas higiénicas, excrementos de animales ni nada que contamine el proceso de reciclaje.

Rojo para productos tóxicos

En los tachos de plástico rojos se recolecta todo aquel material cuyo contenido en químicos o insumos abrasivos son de alto riesgo y de alto nivel de contaminación. Nos referimos a las pilas y baterías, así como a los fluorescentes, insecticidas y accesorios o piezas de alta tecnología.

En caso no encuentres estos tachos rojos, infórmate sobre los puntos limpios de tu vecindario, que es donde se recoleccionan estos desechos. Ahora, que ya sabes cómo clasificar los tachos de basura correctamente, ayuda al medio ambiente.

Compra AQUI MISMO con nosotros tu basurero y suma un granito de arena reciclando y clasificando tu basura

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.