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5 consejos para ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda física

La experiencia de compra es muy importante, especialmente para los negocios físicos. Si tienes una tienda física, puedes crear una gran experiencia de compra para los clientes para impulsar las ventas. Pero crear la atmósfera y el ambiente adecuados para su tienda requiere algo más que colocar una bonita decoración e iluminación. Hay que pensar en todos los detalles para asegurarse de que los visitantes tengan una experiencia agradable cuando entren en su tienda. En esta entrada del blog, compartiremos con usted 5 consejos que pueden ayudarle a aumentar las ventas en su tienda física. Aunque tu negocio venda sobre todo online, tener en cuenta estos aspectos puede ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda física también. Para tener éxito con las tiendas físicas, es crucial que tanto la presencia online como la offline estén alineadas. También es importante no descuidar ninguno de los dos canales, sino que ambos tengan la misma importancia. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes mejorar las ventas en tu tienda:

 

Crear una experiencia de compra única

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando intentas aumentar las ventas en tu tienda física es la experiencia de compra en general. Los productos pueden ser los mismos, pero la forma de presentarlos en su tienda será diferente a la de Internet. Si tienes una tienda física, puedes crear una experiencia de compra única ajustando la exposición de tus productos y añadiendo elementos visuales. Puede crear una exposición personalizada para sus productos, utilizar la iluminación para resaltar determinados productos o emplear elementos 3D para hacer que un producto sea más atractivo. También puede utilizar aromas para crear una atmósfera en su tienda. Los estudios han descubierto que los aromas son capaces de influir en el estado de ánimo de las personas y también pueden mejorar la experiencia de compra de los clientes. Puede utilizar los aromas para crear una experiencia memorable en su tienda.

 

Llevar a cabo campañas eficaces de marketing digital

Si todavía no está haciendo marketing digital en la tienda, está perdiendo una gran oportunidad. De hecho, un estudio reveló que las campañas de marketing digital podrían ser responsables de un aumento del tráfico de personas de hasta un 20%. Por ejemplo, si se utiliza la señalización digital para mostrar los nuevos productos, las promociones de ventas o los próximos eventos, puede contribuir a aumentar el tráfico de personas. La señalización digital ha demostrado ser extremadamente eficaz, y los estudios demuestran que genera más del triple de tráfico peatonal que los medios impresos. La señalización digital también es ideal cuando se quiere llegar a un público específico. Por ejemplo, si quiere llegar a los jóvenes profesionales durante la semana, puede programar su contenido en consecuencia. Cuando se trata de marketing móvil en la tienda, los SMS y el marketing directo por wifi pueden ser muy eficaces. Los SMS, por ejemplo, se utilizan para enviar a los clientes cupones o recordatorios sobre eventos especiales. El marketing wifi, por su parte, se utiliza para enviar a los clientes notificaciones push sobre ventas o nuevos productos.

 

Asegúrese de que la exposición, el almacenamiento y la marca de los productos son correctos.

Usted gasta mucho dinero en la comercialización de sus productos, y una buena parte de esa inversión se destina a la forma en que se exponen en su tienda. Como dueño de negocio, debe asegurarse de que sus productos están bien marcados, son fáciles de encontrar y la exposición es atractiva. Si la disposición de su tienda es un desastre, no sólo confundirá a sus clientes, sino que perderá ventas potenciales. En lo que respecta al almacenamiento de los productos, hay que seguir la regla FIFO (first in, first out). Esta regla es simple, el primer lote de mercancías que entra es el primer lote de mercancías que sale. Este procedimiento se utiliza para controlar los productos perecederos, como los alimentos, que tienen una fecha de caducidad tanto en los almacenes de alimentos como en los supermercados o minimarket. Sirve también, para organizar el inventario y garantizar que el producto no se dañe al trasladarlo de un lugar a otro. A la hora de decidir la distribución de su tienda, tenga en cuenta también la accesibilidad, el flujo de tráfico y la experiencia del cliente.

 

Acoge y educa a tus clientes

Los clientes que acuden a su tienda suelen estar entusiasmados por saber más sobre sus productos. Puedes utilizar esta emoción en tu beneficio saludándoles y educándoles sobre los productos de tu tienda. Cuando los clientes entren en su tienda, pregúnteles qué necesitan. Puede preguntarles si necesitan ayuda para encontrar un producto o si quieren saber más sobre los productos de su tienda. También es importante tener una persona que pueda responder a las preguntas en su tienda. Es posible que la gente no sepa dónde ir o a quién preguntar si tiene preguntas. Tener una persona en su tienda que pueda responder a sus preguntas y guiarlos es una gran manera de aumentar las ventas en su tienda. Asegúrese de que la persona de su tienda conozca bien sus productos y la ubicación de estos.

 

Haz que tu tienda sea un lugar que la gente quiera visitar.

Una de las formas más sencillas de aumentar el tráfico de personas en su tienda es ofrecer algo que la gente no pueda conseguir en línea. Por ejemplo, si ofrece servicios o experiencias exclusivas en su tienda física, atraerá a clientes que no pueden conseguir esas cosas desde sus ordenadores. Puedes presentar estas experiencias en tu sitio web, en las redes sociales y en tu tienda. En definitiva, una tienda física ofrece a los clientes la oportunidad de interactuar con su marca de forma más personalizada. También le permite mostrar sus productos en persona, algo que no puede hacer en línea.

 

Ahora que ya sabes cómo aumentar las ventas en tu tienda física, el siguiente paso es poner en práctica los consejos que hemos comentado. La experiencia de compra es muy importante para las tiendas físicas en particular. A los clientes les puede encantar la experiencia de compra en su tienda física si expone sus artículos de forma eficaz y organizada. Si quieres mejorar la experiencia de compra en tu tienda, puedes empezar por organizar y exponer correctamente tus productos. En Nibec contamos con más de 15 tipos de estanterías que te permitirán almacenar tus artículos, mejorar la experiencia de compra y la visibilidad. 

 

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